03 mayo 2015

Socios de Coteor impiden prorroguismo de dirigentes

Los socios de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro (Coteor) decidieron impedir otro prorroguismo de los dirigentes de esa institución que tiene más de 23 mil afiliados, para encaminar un nuevo proceso electoral que culminará con la elección de la nueva directiva del Consejo de Administración y del Consejo de Vigilancia.
La decisión fue adoptada la madrugada de ayer, después de amplio debate sobre el prorroguismo de las directivas, cuyos miembros pretendían continuar en funciones, después de ocho meses de haber permanecido en sus cargos, con el pretexto de las elecciones nacionales de 2014 y las subnacionales de 2015.
Algunos miembros de las directivas salientes, pretendían justificar la postergación de los comicios, porque en julio se realizará un referéndum para la aprobación o el rechazo del Estatuto del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.
La asamblea rechazó cualquier posibilidad de postergar las elecciones y, a las 2 de la madrugada del 1 de mayo, formó el comité electoral con Gonzalo Martínez, René Jiménez, Raúl Guzmán y Josefina Mújica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario