27 mayo 2015

Se puso en marcha el proceso electoral en Coteor

Con el fin de elaborar la convocatoria para las elecciones para los Consejos de Administraci?n y Vigilancia, a realizarse pr?ximamente, ayer se procedi? a la instalaci?n de la sala de sesiones del comit? electoral, en ambientes de la oficina central de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor).

De acuerdo a los resultados de la ?ltima asamblea general de socios de Coteor, donde se eligi? el comit? electoral y al no haber observancia o cuestionamiento a sus miembros, se tiene como base fundamental la creaci?n del directorio para trabajar con sus 4 miembros de manera mancomunada, como indica el estatuto, manifest? el presidente de esta ins-

=tancia, Gonzalo Mart?nez.

El directorio ya ha tenido varias sesiones previas, en las que fueron analizadas muchas cuestiones e inquietudes de los miembros de la cooperativa, sobre tener unas elecciones justas, tambi?n se tiene como fecha tentativa, para los comicios, el pr?ximo 26 de julio de la presente gesti?n.

?La forma, modalidades y tambi?n la convocatoria van a ser emitidas una vez que el Tribunal Departamental Electoral y la Concobol (Confederaci?n Nacional de Cooperativas de Bolivia), sean las instancias, uno de fiscalizaci?n y el otro de control, que puedan aprobar la misma, de acuerdo a las caracter?sticas que establece el estatuto vigente de la cooperativa y paralelamente la utilizaci?n de los reglamentos y normas de la Ley de Cooperativas?, afirm? Mart?nez.

Lo importante es no fomentar el prorroguismo, por eso se pide a los socios de la cooperativa que tomen conciencia y participen con todos los requisitos que exige la normativa de la instituci?n y los requisitos legales.

La convocatoria va a ser emitida un mes antes de la fecha de las elecciones y, se tendr? una asamblea de socios que le dar?n el visto bueno para hacerla conocer de manera p?blica, y que los candidatos se inscriban dentro del plazo pertinente.

La directiva del comit? electoral est? compuesta por: presidente, Gonzalo Mart?nez; vicepresidente, Ren? Jim?nez; primer secretario, Ra?l Guzm?n y segundo secretario, Josefina M?jica de Bautista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario