04 mayo 2015

Proyecto boliviano FertyBot clasifica entre los cinco más votados de la NASA

El proyecto FertyBot, realizado por ocho estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba, clasificó entre los cinco más votados del concurso internacional denominado "Space Apps Challenge" convocado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés).

El propósito de FertyBot es verificar las condiciones para la vida ya sea en la tierra o en el espacio. Tiene sensores, un brazo robótico y cámaras. Uno de los integrantes del grupo, Diego Lima, manifestó este sábado que este proyecto pretende ser productivo para el país y ayudar en la detección de minas o en el mapeo de terrenos.

En su página de Facebook, el grupo agradeció por el apoyo e instó a seguir votando. "Gracias a todos por el apoyo brindado a este proyecto, sin su ayuda no estaríamos en esta etapa final de la competición. Les pedimos humildemente que voten hasta el día viernes 8 de mayo para que seamos ganadores en esta categoría".

Se puede votar una vez al día siguiendo este link: https://2015.spaceappschallenge.org/awards/#peopleschoice. Hasta este lunes, Fertybot está en cuarto lugar con un total de 4.592 votos y compite con proyectos de Estados Unidos y de institutos reconocidos a nivel mundial. Dos proyectos bolivianos clasificaron entre los mejores 15: Chronos y FertyBot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario