18 mayo 2015

Programas para editar imágenes en Windows

Uno de los mejores programas a la hora de editar fotos e imágenes sin lugar a dudas es Photoshop. Se trata de un software de pago y se requieren conocimientos de edición para manejarlo con propiedad y además consume muchos recursos de nuestra PC. Si planeas editar fotos o imágenes en Windows entonces esta es probablemente la primera opción que encontrará. Veamos algunas alternativas a Photoshop.

LunaPic: este es un editor online y uno de los más utilizados en ese aspecto. Es gratuito y por supuesto no necesitamos instalar nada en nuestra PC para usarlo, de hecho ni siquiera tenemos que registrarnos en su página ni nada por el estilo. Ofrece una muy buena cantidad de opciones y características, aunque por supuesto al ser un software online está un poco limitado.

GIMP: este pequeño es sin dudas la alternativa más popular a Photoshop y presenta una importante ventaja frente a su rival, ya que es un software gratuito. GIMP en realidad tiene pocas características que envidiarle a Photoshop. En las manos correctas puede ser utilizado para llevar a cabo todo tipo de ediciones en imágenes. Probablemente no encontrará herramienta gratuita más completa que esta.

ImageForge: esta herramienta dispone de una edición de pago y de una gratuita. Si bien la primera es mucho más completa y poderosa, la versión gratis ofrece varias herramientas. Si quiere usarlo a pleno tendrás que ir por la versión de pago, pero por supuesto puede mantener la gratuita y usarla como un editor de fotos sencillo.

Paint.NET: hay quienes lo consideran incluso mejor que Photoshop, aunque no ha logrado gozar de tanta popularidad. Paint.NET es un software que se caracteriza por su gran apartado de plugins, gracias al cual contamos con una enorme cantidad de opciones de modificación y efectos especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada