11 mayo 2015

Los socios de Cosett eligen a cinco nuevos consejeros



Los socios de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett) eligieron ayer a cinco nuevo consejeros, con sus respectivos suplentes para el Consejo de Administración y para el Consejo de Vigilancia.

Los nuevos consejeros de administración, que se dieron a conocer ayer pasadas las 10 de la noche, son: Luis Enrique Gutiérrez (575 votos), Juan Edgar Gutiérrez (497), Javier Barrenechea (400) como consejeros titulares. Como suplentes quedaron Grover España (308), José Hugo Cuenca (267) y Ramiro Zubieta (197).
En cuanto a los consejeros de vigilancia, los socios de Cosett eligieron a Jorge Lema (486 votos) y Ronald Lema (405 votos) como titulares; mientras que Rosmery Ruiz (257) y Justino Nolasco (206) quedaron como consejeros suplentes.
Respecto a la jornada electoral, la presidenta del Comité de Nominaciones de Cosset, Ninfa Olarte, explicó que transcurrió con normalidad a excepción de algunos problemas con la “apertura” de mesas y los jurados electorales.
“Al comienzo hemos tenido algunos problemas en los recintos. En el colegio Belgrano no nos quisieron abrir la puerta a pesar de que ya estaba la instalación. En otros colegios con la ausencia de los jurados electorales, pese a que les estamos pagando los teléfonos y de todo eso nos han fallado y no han aparecido. Pensamos que hay alguna mano negra por ahí de por medio que ha provocado la ausencia de estos jurados. Algunos han empezado un poco tarde, y se ha llevado adelante en todos los colegios, menos en el San Gerónimo que ahí no pudimos llegar”, manifestó a este diario Olarte.
Otra de las particularidades de la jornada fue la ausencia de votantes en el municipio de Entre Ríos, que obligó a cerrar el recinto electoral a las diez y media de la mañana.
“En Entre Ríos apenas hay 35 o 38 socios. Hemos ido a capacitar, pero no han asistido. En el resto de municipios se ha llevado a cabo. Hubo problemas en Padcaya pero al final se lograron abrir las mesas. En El Valle y en San Lorenzo también, en el único que se ha cerrado ha sido en Entre Ríos”, dijo.

Satisfacción entre los consejeros electos
Los consejeros electos expresaron su satisfacción por los resultados y agradecieron el apoyo que les brindaron los socios.
“Quiero agradecer al socio que ha depositado su confianza en mi persona. Ya antes habíamos participado el año pasado en la elección y tuvimos 572 votos y este año obtuvimos 575 votos lo que refleja que el socio volvió a confiar en mi persona”, manifestó el consejero electo Luis Enrique Gutiérrez, quien contó con el mayor número de apoyos.
En cuanto a la participación, indicó que hubo un “poquito de ausentismo” porque la gente se encontraba “cansada” por los dos procesos electorales vividos en el departamento recientemente.
Asimismo, resaltó que lo primero que se debe hacer en la cooperativa es “un buen diagnóstico para ver el estado y a partir de ese momento ver que es lo que se debe hacer.
Por su parte, Juan Edgar Gutiérrez, consejero electo en segunda posición, manifestó su alegría por la elección y apuntó que a partir de ahora han de ponerse a trabajar para sacar la cooperativa de la situación en la que se encuentra e implementar todos los planes y proyectos que tiene en mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario