18 mayo 2015

LG presenta una nueva gama de televisores OLED

LG anuncio el lanzamiento de su nueva gama de televisores OLED, capaces de mostrar el negro puro en las imágenes. La nueva gama está compuesta por los modelos 65EG960V y 55EC930V.

LG apostará por los televisores con tecnología OLED.

La tecnología OLED de LG propone una solución basada en paneles formados por píxeles orgánicos capaces de emitir cada uno su propia iluminación, sin necesidad ni ayuda de ningún sistema de iluminación adicional. Esto permite a las nuevas pantallas apagar independientemente cada uno de los píxeles cuando la imagen lo requiera, consiguiendo así una reproducción del negro absoluta al no emitir ninguna luz. Para ponernos en situación, recordemos que los televisores LCD recurren a la misma fuente de iluminación para toda la pantalla, y que los televisores LED más avanzados pueden aumentar o disminuir la retroiluminación de algunas zonas, pero no de cada píxel como sí es el caso de los nuevos OLED de LG.

De momento, la gama de televisores OLED de LG se compone de dos modelos: los nuevos 65EG960V y55EC930V. Como puede deducirse por su nombre, el nuevo 55EC930V incorpora una pantalla de 55 pulgadas curvada y capaz de reproducir imágenes con una resolución de hasta 3.840 x 2.160 píxeles, o sea 4K. Los píxeles que componen el panel cuentan con su propio sistema de iluminación, pero además cada uno de ellos está equipado con un subpíxel blanco aparte de los habituales RGB (red, green y blue) para poder reproducir una gama más amplia de colores. Toda esta tecnología de imagen está acompañada además con una destacable dotación de audio, ya que los nuevosLG OLED están equipados con un sistema de sonido estéreo firmado por Harman Kardon que ofrece una potencia de 20 watios.

Ambos modelos incorporan además un interesante modo Smart TV basado en el sistema operativo WebOS, que ofrece una experiencia de navegación sencilla, además de todo tipo de contenidos para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario