25 mayo 2015

La actualización gratuita a Windows 10 no estará disponible para versiones pirata

Esto es algo que ya se esperaba. Microsoft han dado a conocer que la actualización gratuita a Windows 10 no estará disponible para las versiones pirata de su sistema operativo. Como bien sabemos, W10 va a ser lanzado en forma gratuita (durante un año) para quienes corran con Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 en su PC o laptop. Obviamente esto aplicará solamente a las versiones legales de dichas plataformas: si una persona está utilizando una versión ilegal o pirateada no podrá actualizar su equipo gratuitamente. La noticia fue dada a conocer oficialmente por Terry Myerson, el vicepresidente de sistemas operativos de Microsoft, ya que últimamente estaban corriendo rumores de que quienes usaran versiones pirateadas igual obtendrían la actualización gratis.

En el blog de la compañía se destaca que la actualización gratis va a estar disponible únicamente para versiones genuinas de Windows 7 y Windows 8/8.1. Si adquirimos una computadora a través de Microsoft directamente o por medio de un revendedor autorizado, entonces definitivamente vamos a contar con una versión legal del sistema operativo. Por supuesto al descargarlo desde Internet u obtenerlo por medios no autorizados contaremos con una versión pirata y si queremos recibir la actualización a Windows 10 tendremos que pagar por ella.

Las versiones pirata de Windows muestran al usuario una marca de agua en el escritorio, además de diversas alertas en la barra de tareas, para indicar que se está haciendo uso de una versión ilegal. Windows 10 estará haciendo su gran debut en aproximadamente dos meses, así que la espera por la llegada de esta nueva versión va a ser relativamente corta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario