20 mayo 2015

Instalarán 1.500 nuevos telecentros

El satélite Túpac Katari permitirá la instalación de 1.500 nuevos telecentros este 2015 en diferentes regiones del país, los que se sumarán a los otros 1.004 que ya se encuentran en pleno funcionamiento, informó el director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.

“Este año se prevé la instalación de otros 1.500 telecentros para seguir integrando a la población marginada del territorio nacional, por lo que en los siguientes años esta tarea va continuar hasta cubrir toda la población rural del país”, adelantó el funcionario.

El satélite cubre el 100% del territorio boliviano, por esta razón los telecentros se han ido instalando con una distribución uniforme, que en términos porcentuales se puede hablar de la reintegración de un 20% de la población rural, con los 1.500 de este año ese porcentaje se asomaría al 50%.

Otros beneficios
A más de un año de que el satélite Túpac Katari esté 100% operativo, los beneficios llegan a las alcaldías con un acceso expedito a los sistemas de gestión del Estado, como por ejemplo el Sigma, también está el programa de Tele Salud que viene desarrollando el Ministerio de Salud y la Tele Educación que ha puesto en marcha el Ministerio de Educación, recordó Zambrana.

“A esto se suman los usos que hace la empresa privada de los servicios del satélite para llevar servicios LT a sitios rurales, también esta yacimientos para controlar los hidrocarburos o la Aduana Nacional para controlar el comercio exterior o Segip para mejorar la atención a la población en todo el país”, detalló la ABE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario