06 mayo 2015

Google pone nerviosas a las empresas de telefonía

Las primeras pruebas del servicio Google Fi, un operador virtual con el que el popular buscador de internet ofrecerá llamadas ilimitadas, han aflorado el nerviosismo entre los grandes operadores telefónicos del mundo. Google terminará siendo, como se había pronosticado, en competidor de las empresas de telecomunicaciones. Es decir, se prepara para comer terrero a las grandes compañías como Vodafone, Telefónica o France Telecom. De momento, ha comenzado las pruebas en Estados Unidos con el apoyo del tercer y cuarto operador del país, Sprint y T-Mobile, que prestan sus redes para que Google pruebe su nuevo servicio. Sprint es dirigida por el empresario boliviano Marcelo Claure.

Costos. Por 20 dólares incluye llamadas y mensajes ilimitados dentro del país y también llamadas gratuitas e internacionales en 120 países. Los datos se pagan por paquetes. Es una prueba, un primer paso para dar el salto a todo el mundo. Los operadores han comenzado a mostrar preocupación pública. El nuevo servicio abre un gran debate sobre el papel que deben asumir los operadores en el futuro. "Hay un temor en las operadoras del mundo por lo que hacen e intentan hacer cuatro multinacionales que se pueden convertir en los grandes operadores de telecomunicaciones del mundo: Google, Amazon, Facebook y Apple", explica un alto ejecutivo.

De hecho, la red social de mensajería WhatsApp de propiedad de Facebook lanzó este año su servicio de llamadas. Según expertos en internet con paquetes diarios de 2 bolivianos (entre 55 y 60 megas) se pueden hablar hasta por 94 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario