22 mayo 2015

Google pide disculpas a la Casa Blanca

Google pidió hoy disculpas por algunos resultados racistas en su servicio de mapas después de que se revelase que la búsqueda de la palabra "la casa del negro" o "rey negro" arrojase como uno de los resultados principales la Casa Blanca, en alusión al presidente de EEUU, Barack Obama.

"Han aparecido algunos resultados inapropiados en Google Maps que no deberían de haber aparecido y pedimos disculpas por cualquier ofensa que esto pueda haber causado", dijo un portavoz de la empresa en un comunicado, después de revelarse la búsqueda efectuada por The Washington Post.

Según el diario, la búsqueda de la palabra "la casa del negro" o "rey negro" arrojaba como resultado principal, o uno de los tres principales, la Casa Blanca.

"Nuestros equipos están trabajando para solucionar el problema rápidamente", añadió el portavoz.

Google suspendió recientemente de forma temporal la opción que permitía al público editar los mapas después de varios incidentes como el de la mascota de Google orinando sobre el logo de Apple en Pakistán.

La empresa tecnológica con sede en Mountain View (California) indicó que realizará una actualización sobre la situación el próximo 27 de mayo y ha invitado mientras tanto a los usuarios a que comuniquen cualquier incidencia con Google Maps.

Google asegura que los ataques a su servicio de mapas se han intensificado en los últimos meses, pero no está claro si el último incidente con la Casa Blanca es obra de terceros o un problema con el algoritmo de búsqueda de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario