19 mayo 2015

Gobierno instalará 7.000 ‘kioscos electrónicos’ en municipios rurales

El analista de Planificación del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (Prontis), Carlos Mostajo, informó que desde el próximo año se comenzarán a instalar 7.000 ‘kioscos electrónicos’ en municipios rurales del país, para llevar servicios de telefonía, televisión e internet a estas regiones.

Mostajo explicó que la instalación de los 7.000 ‘kioscos electrónicos’ durará cinco años y dijo que esos aparatos son parecidos a un cajero electrónico, pero convertido en una “súper computadora”.

“El proyecto de ‘kioscos electrónicos’ está previsto para más de 7.000 localidades, en cinco años deberíamos estar inaugurando el kiosco número 7.000 en alguna localidad de Bolivia, que servirá para dar ese acceso a la comunicación”, indicó a ABI.

Precisó que el proyecto demandará una inversión de al menos 600 millones de bolivianos, provenientes del pago que realizan los operadores por el uso de las frecuencias.

En una primera fase adelantó que el próximo año se prevé instalar los primeros 200 ‘kioscos electrónicos’, en las poblaciones capitales de municipio.

“Es mucho más que una computadora, porque este kiosco tiene que ser para alto tráfico, para que la gente pueda usarlo todo el tiempo y pueda tener un uso prolongado de más cuatro a cinco años; tienen que ser kioscos que resistan muchas operaciones al año”, mencionó.

Dijo que el uso de los ‘kioscos electrónicos’ tendrá un costo, porque permitirán realizar trámites administrativos con entidades subnacionales, pero aclaró que inicialmente será gratuito.

Sostuvo que esos modernos aparatos de auto servicio también serán instalados en carreteras, “donde la gente necesita acceder a las telecomunicaciones”.

“Parecido a un cajero electrónico, pero que permita hacer llamadas telefónicas de voz, sobre IP, permita navegar en internet y usar aplicaciones”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario