20 mayo 2015

Ganadores de concurso sobre telecentros viajarán a China

El Viceministerio de Telecomunicaciones premió con pasajes a China -y otros reconocimientos- al equipo ganador del concurso nacional de aplicaciones para su ejecución en Telecentros Satelitales. El proyecto Sistema de prevención de desastres: meteorología fue el distinguido ganador.
El taller de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), denominado Las TIC como los motores de la Innovación, se desarrolló en conmemoración de los 150 años del Día Internacional de las Telecomunicaciones. El mismo sirvió como escenario para elegir al ganador entre cinco equipos finalistas, de un total de 86 equipos participantes.
Los ganadores son Álvaro Bustos y Boris Perla, ambos estudiantes de la Facultad Nacional de Ingeniería, de la Universidad Técnica de Oruro, viajarán a China para conocer las industrias de Huawei, además de recibir conexiones y servicio a TV satelital por seis meses y equipos celulares, gentileza de los auspiciadores.
El proyecto ganador se traduce en la implementación de estaciones meteorológicas a través de software (programas de computación) y hardware (componentes físicos de aplicación) para prevenir desastres naturales provocados por inundaciones en algunas regiones del país y sequías en otras, dijo Perla, al momento de agradecer al Viceministerio de Telecomunicaciones.
El otro miembro del equipo, Álvaro Bustos, agregó que éstas estaciones meteorológicas podrán fortalecer a las dos estaciones con las que cuenta en la actualidad Bolivia y sumarse a las otras distribuidas en todo el continente latinoamericano.
El segundo lugar lo obtuvo el proyecto cochabambino Telemedicina satelital. El tercer puesto fue para el proyecto Sistema de monitoreo continuo de las condiciones ambientales para el control de desastres naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario