04 mayo 2015

Entel llegará a 5 millones de clientes

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones pronto tendrá cinco millones de clientes en los próximos días, es decir que la mitad de los bolivianos tendrá los servicios de la estatal de telecomunicaciones.
De acuerdo con los datos del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, en Bolivia existen 10.027.254 habitantes.
“Entel pronto va a celebrar el cliente cinco millones, ahora estamos con más de 4 millones novecientos mil”, informó el ejecutivo de Entel, Óscar Coca.
Unos 1,2 millones de clientes
Durante el período de privatización de Entel, la compañía tenía cerca de 1,2 millones de clientes a nivel nacional, y con el período de nacionalización los clientes la estatal Entel subieron a 4,9 millones de usuarios.
Coca explicó que el incremento de los clientes de Entel se debe a las inversiones en los últimos años para mejorar sus servicios de comunicación.
Beneficios a los clientes
“Nuestro esfuerzo busca beneficiar al cliente y no sólo con promociones temporales, esa política nos está dando buenos resultados”, declaró.
La autoridad ejecutiva de Entel señaló que la gente demanda más servicios, e incluso presiona con bloquear las carreteras si Entel no instala antenas para ampliar la cobertura de comunicación.
Más radiobases
En la actualidad, la empresa Entel tiene cobertura de telefonía móvil en todos los municipios de Bolivia gracias a la instalaciones de radiobases.
Durante el período de privatización (2001 - 2007) se instalaron 314 radiobases.
En tiempos de nacionalización (2008 - 2014) la estatal de telecomunicaciones instaló 2.864 radiobases para ampliar su cobertura incluso en sectores poco rentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario