12 mayo 2015

Embajada de EEUU reconoce a niñas científicas de Ancoraimes

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan entregó ayer un reconocimiento a las niñas Erika Mamani (11) y Esmeralda Quispe (12), quienes construyeron un brazo hidráulico en base a materiales reciclados.

"Realmente es admirable el trabajo, la creatividad y el esfuerzo de estas pequeñas niñas, que con recursos limitados han podido crear un producto de tan alta tecnología. Ustedes son una prueba de que no existen límites para el desarrollo de las ciencias", dijo Brennan, según un comunicado de la embajada en su página de Facebook.

Las niñas, estudiantes de una unidad educativa de Ancoraimes, provincia Omasuyos de La Paz, llegaron hasta la legación diplomática junto a su maestro y recibieron algunos obsequios de la embajada que les ayudará a estimular su aprendizaje.

El mecanismo que construyeron las dos niñas funciona con el movimiento del agua y aire que son succionados y expulsados mediante jeringas y mangueras de suero. Este proyecto resultó ganador en la IV Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional.

Condecoradas en Bolivia

El pasado mes de abril, las dos niñas fueron condecoradas por la Comisión de Educación, Salud y Deporte de la Cámara de Diputados de Bolivia.

En el evento, el pasado 14 de abril, Erika Mamani, agradeció el apoyo y explicó que no fue "fácil" la creación del brazo hidráulico, que tiene como base el funcionamiento de una excavadora mecánica.

"Hemos visto de las retroexcavadoras cómo funciona y de ahí hemos tenido la idea, hemos buscado otro material de botellas desechables, maderas y hemos seguidos buscando", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario