28 mayo 2015

Cotes revisará aporte de 50 centavos a Codeinca

Una futura asamblea de socios de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Ltda. (COTES), decidirá si mantiene o no el aporte mensual de Bs 12.000 que se realiza a través de la empresa al Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) y en similar monto a la Asamblea del Deporte, producto del Bs 1 que cada socio paga en su factura.

El vicepresidente del Consejo de Administración de la cooperativa, Juan Pablo Barrón, ya solicitó informes a ambas instituciones beneficiadas sobre el destino de estos recursos.

Por su lado, el consejero de Administración, Orlando Encinas, afirmó que si bien son 50 centavos por cada socio, sumados todos los aportes se hace más de Bs 10.000 mensuales sólo para el Comité Cívico.

La discusión en torno al aporte que hacen los socios se generó desde que el Comité Cívico dejó de cumplir sus objetivos.

“Lamentablemente CODEINCA ha estado contribuyendo a intereses estrictamente políticos partidarios y es eso lo que justamente nos preocupó, entonces no queda otra que someter (este tema) a una asamblea extraordinaria para que los socios decidan el destino de sus aportes”, añadió.

Los consejeros de COTES esperan que las respuestas de CODEINCA y la Asamblea del Deporte lleguen en los primeros días de junio, a fin de ser discutido y poner en conocimiento de todos los socios.

OPCIÓN DE DESTINO
Durante la campaña electoral a COTES, el ahora consejero de Administración Hernando Aguilar propuso revertir el aporte que realizan los socios a CODEINCA y la Asamblea del Departe, para crear un seguro de vida de $us 200 por socio.

El tema también fue comentado por muchos ciudadanos en las redes sociales de internet, luego de que el consejero Barrón reabriera el debate.

Muchos apuntaron sus críticas a CODEINCA, por la vinculación de su ex presidente Milton Barón con el Movimiento Al Socialismo (MAS), partido por el cual ahora es senador. Coincidieron que el Comité Cívico no merece ese aporte porque en los últimos años se convirtió en un “trampolín político”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario