10 mayo 2015

COSSET Unos 14 mil socios están habilitados para votar



Más de 14.000 socios de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett) elegirán hoy los miembros de los consejos de administración y vigilancia. Para esto, se han confirmado las elecciones en cinco municipios donde está presente la cooperativa.

Las elecciones en Cercado tendrán lugar en los colegios: Belgrano, Bolivia, María Laura, Fe y Alegría, San Gerónimo, Juan XXIII y Manuel Ávila. Mientras que la votación en las provincias se realizará en las oficinas de Cosset de los municipios de: Padcaya, El Valle de la Concepción, San Lorenzo y Entre Ríos, según informó a este diario la presidenta del Comité de Nominaciones del proceso eleccionario, Ninfa Olarte.
La hora de votación comenzará a las 8 de la mañana en los recintos mencionados y concluirá a las 4 de la tarde, hora en que se cerrarán las mesas de votación. En cuanto a los resultados de la votación, estos serán dados a conocer recién el lunes tras el conteo público realizado en los respectivos recintos.
En los comicios se elegirá a tres consejeros titulares para el Consejo de Administración y dos consejeros titulares al Consejo de Vigilancia con sus respectivos suplentes. Olarte explicó que en total se han presentado 14 candidatos para el Consejo de Administración, toda vez que Jaime Mendoza retiró su postulación a última hora. Para el Consejo de Vigilancia hay diez postulantes.
En cuanto a los candidatos para el Consejo de Administración, los socios de la cooperativa podrán elegir entre: Alfredo Colque, Ramiro Zubieta, Jaime Gonzales, José Hugo Cuenca,
Javier Barrenechea, Grover España, Susana Rivero , Luis Enrique Gutiérrez , Eduardo Casasola, Juan Edgar Gutiérrez, Silvia Irusta, Gonzalo Arellano, Samuel Grover Mita y Marcos Camacho.
Mientras que los postulantes al Consejo de Vigilancia son: Jorge Lema, Anatolia Ignacio de Jaramillo, Rosmery Ruiz, Dora Burgos, Asís Quirós, Ronald Lema, Luis Adolfo Roca, Liber Baldiviezo, Justino Nolasco y Sandra Isabel Reyes.
En cuanto a las personas habilitadas para la votación, Olarte explicó que todos los socios que cumplieron con su certificado de aportación pueden votar y también los que tengan habilitadas sus líneas, que suman más de 14.000 socios.
Previamente a las elecciones, hoy se celebra un acto inaugural en la puerta de las oficinas centrales de Cosset y después se trasladarán a los recintos electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario