04 mayo 2015

Comteco reporta crecimiento del 8%



Comteco, la cooperativa cochabambina que brinda servicios de telecomunicaciones, alcanzó en 2014 un crecimiento del 8% en ingresos operativos, batiendo récords históricos y consolidándose como el operador de mayor crecimiento del sector en el ámbito nacional, según un boletín de prensa institucional.

La entidad reporta, además, un crecimiento del 20% en el número de contratos para conexiones a internet, llegando a poseer al menos 49.000 clientes.

“Ya no somos una cooperativa de teléfonos, somos una empresa de telecomunicaciones con un amplio portafolio de productos y servicios, representando hoy los negocios de internet y Tv cable más del 50% de nuestros ingresos operativos”, explicó el presidente del Directorio de Comteco, Hugo Franco, de acuerdo con la nota.

A la misión de asegurar la calidad de las prestaciones se suma el objetivo de mantener a sus socios, clientes y usuarios conectados constantemente, manifestó por su lado Alfonso Megías, gerente General de la cooperativa.

BALANCE. En 2014, el beneficio neto de Comteco ascendió a 16,6 millones de bolivianos, casi 12 veces más que en 2013. Según Megías, se espera cerrar 2015 con un beneficio neto de cerca de 21 millones de bolivianos.

El ejecutivo destacó que la institución no tiene deudas financieras al presente, “lo cual es una muestra de la solidez y salud financiera de la que goza”.

Fruto de la ampliación de cobertura de redes y conexiones de internet, el nivel de penetración del servicio domiciliario de descarga ilimitada por habitante en Cochabamba es casi el doble en comparación con el promedio nacional, se lee en el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario