11 mayo 2015

¿Cómo puedo buscar un archivo en mi computadora?

En ocasiones es difícil encontrar un archivo determinado, por mas ordenadas que tengamos nuestras carpetas, los archivos se acumulan, se mezclan y finalmente se pierden en un laberinto de información.

Es por ello que el sistema de búsqueda de archivos incorporado en Windows puede ser un aliado muy útil. Esta herramienta la encontramos presionando el famoso botón de Inicio, se abrirá el menú con varias opciones donde veremos la posibilidad de buscar una archivo o carpeta. Sin embargo, es posible que en algunas circunstancias, el sistema no arroje los resultados esperados, es decir que no encuentra un archivo que sabemos que existe pero que por algún motivo no es visible para las búsquedas.

Uno de los motivos más comunes para que esto suceda es que no se encuentre habilitada la función de buscar dentro de un archivo, es decir que el sistema busque, además de por nombre u otros atributos, en el contenido del mismo. Para habilitar esta opción debemos seguir los siguientes pasos.

La función de búsqueda de Windows ha ido mejorando conforme las nuevas versiones del sistema operativo aparecían. En las primeras versiones del SO el sistema de búsquedas de Windows ofrecía características muy básicas, sin embargo, con el correr del tiempo, estas se han ampliado y mejorado, llegando con Windows 8 a ser extremadamente útiles y potentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada