04 mayo 2015

Cómo descargar gratis e instalar Windows 10

Ya no queda mucho para que Windows 10 se estrene de manera oficial.

El objetivo, continuar con algunos de los caminos que había iniciado Windows 8, pero también mejora algunos temas que no han conseguido agradar por completo al público. Como era de esperar, de la desaparición del menú de inicio que tantas críticas le ha generado, el próximo Windows 10 recuperará este menú con un diseño renovado que incluye las celdas de la interfaz principal de Windows 8. Pero éste no es el único gran cambio que nos trae esta plataforma que apunta muy alto. Si desea probar este nuevo sistema existe una versión de prueba o Beta

Microsoft indica que no es recomendable instalar esta versión preliminar en la computadora que utilizamos habitualmente, ya que se pueden producir errores que desemboquen en la pérdida de datos o en la necesidad de volver a restaurar el equipo de cero.

Para poder instalar la versión previa de Windows 10, el primer paso que hay que llevar a cabo es unirse al programa oficial de Microsoft para aquellos usuarios que quieran probar el nuevo Windows. Para ello, se accede a la página oficial de la compañía y se introducen los datos de nuestra cuenta de Microsoft (funciona con una cuenta de Hotmail). Si no tiene una tendrá que crearla de cero, un proceso que dura unos pocos minutos. Después de este paso previo se los dirige a una página con algunas advertencias que hay que tener en cuenta, tanto los peligros de usar una beta como los requisitos técnicos para instalar Windows 10. Entre estos requisitos se incluye la necesidad de tener 1 GB de RAM (2 GB en caso de instalar la versión de 64-bit) o 16 GB de espacio en disco.

En una siguiente ventana, hacemos clic sobre “Instalar actualización ahora”. El navegador comienza la descarga del archivo ejecutable y tras ponerlo en marcha se nos pedirá reiniciar el equipo. Lo que está haciendo Windows es preparar el terreno para instalar Windows 10 directamente desde la herramienta Windows Update. En principio, al volver a arrancar el sistema deberíamos ver cómo se abre directamente una ventana del panel de control con esta plataforma. En caso contrario, podemos acceder a ella manualmente.

Microsoft comenzará a buscar las últimas actualizaciones disponibles a través de Update. Por cierto, es probable que debamos tener paciencia ya que este proceso de búsqueda puede durar unos cuantos minutos. Una vez encontrada, debe hacer clic en la opción “Instalar actualización ahora”. La descarga ocupa cerca de tres gigas, luego habrá que esperar un tiempo (dependiendo de nuestra conexión y del servidor de Microsoft) hasta que se complete.

Una de las ventajas de llevar a cabo la actualización de este modo es que podremos conservar nuestros programas y archivos personales, algo que es de agradecer. No obstante, recomendamos llevar a cabo una copia de seguridad de nuestros datos importantes en caso de que se produzca cualquier problema.

No olvide que es una versión solo de prueba y que puede ocasionar fallos en su computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada