14 mayo 2015

Cinco 'tips' para comprar online de manera segura

Este fin de semana se espera una gran liquidación de productos online, que coincide con un nuevo aniversario del Día de Internet que se celebra el 17 de mayo en todo el mundo.

“Un usuario puede pedir una pizza desde su tableta, sentado en el sillón, mientras chequea redes sociales. O hasta investigar en la PC para la futura compra de un auto, mientras trabaja o realiza otras actividades”, explicó Mariela Bravo, Gerente de Comunicación de Intel.

De hecho, en el último trimestre de 2014 un 41% de los usuarios latinoamericanos compró online o realizó visitas a 'app stores', afirmó IMS Mobile.

Toma en cuenta esta lista de cinco consejos realizada por la fabricante de circuitos integrados Intel para poder disfrutar de todos los beneficios que ofrecen las distintas marcas en sus plataformas online, con seguridad y desde la comodidad de tu hogar.

1. Verificar la fuente de las ofertas antes de comprar.
Durante las fechas de grandes descuentos suele haber publicidad u ofertas engañosas que redireccionan al usuario a páginas falsas para robar sus datos.

Por eso es necesario verificar todas las credenciales de seguridad de los sitios de compras online antes de realizar una transacción y poner el número de tarjeta de crédito. Hay que prestar especial atención a los links que se reciben por correo electrónico y evitar sitios desconocidos o poco fiables.

2. Revisar que los datos de pago estén cifrados.
Una forma fácil de identificar cuando la información personal y de la tarjeta de crédito será codificada de manera segura es buscar el ícono con forma de candado que aparece en la barra de direcciones del navegador. Otra manera es chequear que la dirección de la página web comienza por “https://” en lugar de “http://”.

3. Asegurarse de tener instaladas aplicaciones de seguridad.
Pocas personas se animan a usar su PC sin un antivirus, pero en otros dispositivos como 2en1, tabletas o smartphones los usuarios no tienen tanto cuidado, tal vez por no saber que los hackers o virus también pueden atacar allí. En el caso de las tabletas Intel están cubiertas por la suite de seguridad McAfee, que ofrece una protección total y fácil de administrar.

4. Evitar las redes WiFi abiertas.
Aunque navegar y comprar en un bar o en una plaza sea cómodo y tentador, la realidad es que las redes de WiFi abiertas suelen ser poco seguras. Los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser monitoreados y fácilmente capturados por hackers, que con la información de pago en sus manos realizan fraude online.

5. Proteger el dispositivo con una contraseña.
Es la primera barrera de defensa para cualquier equipo portátil y como tal debe ser fuerte. Es necesario evitar fáciles o que se asocien a información personal del usuario, como su fecha de cumpleaños o dirección. La mejor apuesta son las contraseñas alfanuméricas. Los dispositivos dotados de tecnología Intel incluyen varios métodos de bloqueo, que van desde la detección de huellas digitales hasta rasgos faciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario