13 mayo 2015

Así se eliminan los malwares

Las amenazas en internet crecen diariamente. Por eso aparecen nuevas herramientas que permiten que las computadoras no se vean tan afectadas y en El Sol se les indica cómo usarlas y eliminar virus, malwares y spyware de forma sencilla y sin complicaciones.

Herramientas descargables. Spybot: Search and Destroy es una buena alternativa de descarga. Se elige, de los disponibles, un servidor de descarga y, luego, se hace click en el botón Download. Otra opción muy utilizada es Malwarebytes Anti-Malware, que dispone de una versión gratuita. Solo hay que pulsar el botón que aparece disponible. El instalador se bajará entonces, automáticamente, a la carpeta de descargas habitual.

Su instalación. Se lo abre con un doble click sobre el ícono correspondiente y, en la configuración de componentes, se selecciona algunas casillas de verificación. En las tareas adicionales, desactiva estas opciones: "Use Internet Explorer protection". "Use system settings protection". Se pulsa luego Instalar y se deja que se descarguen y copien los ficheros de instalación. Cuando se acabe, se deja la casilla "Ejecutar SpybotSD.exe" marcada y se pincha en Finalizar.

Para prepararlos. Se confirma el aviso relativo a los programas publicitarios con un click en Aceptar y, en el asistente, crea la copia de seguridad del registro de Windows con un click en Crear una copia de seguridad del registro. Si Spybot elimina alguna opción importante por error (algo improbable), se podrá recuperarlo desde ese backup. Se espera unos segundos y se pincha en Siguiente cuando acabe todo el proceso. Por último, se pulsa en el botón "Comenzar a usar el programa".

Analizar el equipo. Para realizar un examen completo, se pincha en el botón "Analizar problemas" de la interfaz principal y se deja que Spybot elimine los ficheros temporales para acelerar el proceso con un click en Yes. Se deja que se ejecute hasta su finalización, lo cual puede comprender varios minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario