09 abril 2015

Vivo Seguro, app gratis para pedir auxilio policial



La Fundación Viva lanzó la noche del martes la aplicación (app) para smartphones Vivo Seguro, que le permitirá llamar a la línea gratuita de la estación o módulo policial más cercano y pedir ayuda. Para usarla solo debe tener activado el GPS.

El software, disponible para teléfonos con sistema operativo Android, versión 2.2 o superiores, puede ser descargado sin costo de las plataformas de aplicaciones PlayStore y AppStore.

Todos los módulos, las estaciones policiales y unidades que cuentan con líneas gratuitas 800-14 —facilitadas por Viva— en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro (660) están georreferenciados, por lo que una vez ejecutada la aplicación, el programa ubica la unidad policial más cercana y con solo tocar el botón “llamar” puede contactar a los agentes del orden, lo que permitirá que reciba auxilio cuanto antes, ya que su ubicación será notificada a la fuerza pública. Aunque el servicio, de momento, abarca solamente a las urbes citadas, próximamente estará disponible en todo el país.

“Desde hace seis años, Viva contribuye con una red de comunicación, a través de líneas gratuitas, a frenar los altos índices de violencia y prevenir más delitos. La aplicación es una muestra de que continuamos trabajando”, destacó Juan Pablo Calvo, gerente general de Viva.

“Es muy importante que el usuario habilite el GPS de su teléfono para facilitar la georreferencia”, recomendó. La fundación financia la comunicación de 326 líneas gratuitas instaladas en módulos y estaciones policiales, 271 líneas para patrullaje y 11 habilitadas en las terminales de buses interdepartamentales del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario