05 abril 2015

Tabletas y celulares ganan terreno en el uso que le dan las pequeñas firmas

La vieja creencia de que los dispositivos móviles como tabletas y celulares se usaban solo para el ocio quedó atrás, pues una encuesta TIC en microestablecimientos indicó que 4,5% de ellos usa estos artefactos para sus labores, lo que es dos puntos porcentuales mayor que en 2013.

Este resultado resulta de una encuesta elaborada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) que comprendió a 37.030 empresas que tienen en común la misma unidad legal, desarrollan actividades de comercio, industria y servicios y cuentan con hasta nueve personas ocupadas.

La participación de estos artículos móviles está dentro de un total de 30,8% de firmas que usaron bienes TIC durante el año pasado. Así las cosas, en este mismo segmento también aparecen el computador de escritorio, con 25,5% y un aumento de 1,8%, y el computador portatil, con 8,5% y 1,7% de alza frente al año anterior.

Alberto Yohai, presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (Ccit), dijo que las herramientas de trabajo por excelencia se han vuelto los dispositivos móviles, y rescató que en los mercados donde hay compañías más desarrolladas se implantó la idea del "trae tu propio dispositivo" por lo que la firma se integra a las personas y no viceversa.

"Ya no se trata de que los trabajadores tengan que esperar a que les den todo. Ahora la dinámica en todos los sectores, a raíz del crecimiento de las TIC, abanderadas aquí por el Ministerio, es la de aprovechar el tiempo y hacer un mundo más móvil. Basta con ver la entrega de tabletas", agregó el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario