27 abril 2015

Sony A7 II

Les presentamos una de las propuestas más interesantes en la gama de cámaras sin espejo del fabricante japonés Sony. Este modelo integra un sensor Exmor R de formato completo en un cuerpo más manejable que el de una réflex y además lo complementa con un sistema de estabilización óptica de cinco ejes, que viene integrado en el propio sensor. Se trata del modelo Sony A7 II, es una cámara para el aficionado avanzado o para el profesional que busca un cuerpo más compacto y manejable. Sony renovó su mirrorless con sensor de formato completo el pasado mes de diciembre.

La ergonomía era uno de los puntos a mejorar en la Sony A7 y con este nuevo modelo se superan algunos fallos, como la colocación del botón de disparo más hacia delante en la empuñadura. Hablando de empuñadura, es bastante prominente y ofrece un agarre cómodo y seguro, necesario en una cámara que pesa 600 gramos sin contar la lente, y además tiene una textura rugosa antideslizante. El chasis está realizado en aleación de magnesio, un material resistente pero relativamente ligero. La sensación al sujetar y manejar la Sony A7 II es bastante similar a la de una réflex, pero lógicamente su tamaño está más ajustado. Sin embargo, aunque no es una cámara aparatosa, es bastante sólida.

Los controles están bien colocados para que podamos acceder a ellos cómodamente. Como decíamos, el botón de disparo se adelanta un poco en la empuñadura, para que sea más fácil de alcanzar con el dedo índice. La situación de las ruedas para controlar la velocidad y el diafragma también resulta cómoda, y es uno de los aspectos que nos recuerda al manejo de una réflex. Sony reparte los botones y diales entre la parte superior y la trasera, junto a la pantalla, que no es táctil.

La pantalla esta sobre una bisagra que nos permite abatirla, pero eso sí, solamente en el eje vertical. Resulta cómoda para trabajar en ángulos picados o contrapicados, y también para evitar reflejos del sol.

La cámara ofrece los modos de disparo habituales en Sony, como el automático superior que se encarga de seleccionar las escenas automáticamente, aunque no siempre se consigue el resultado deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario