20 abril 2015

Red óptica de Tigo conectará a 100.000 nuevas familias



Las inversiones que realiza la telefónica Tigo en el periodo 2014-2015 permitirán que la fibra óptica domiciliaria llegue este año a 100.000 nuevos hogares del país, informó la compañía, que incrementó en 53% los recursos que ejecutará este año.

La mejora en la experiencia de los clientes en el uso de los servicios de Tigo, el crecimiento de las unidades de negocio y las inversiones en tecnologías de última generación (como la red 4G LTE) son las principales áreas donde se destinarán los recursos de la empresa a lo largo de 2015, precisó la telefónica, que este año aumentó sus inversiones presupuestadas de $us 85 millones a 130 millones.

Este monto representa $us 45 millones más que la inversión ejecutada en 2014 y estará destinado a la democratización de la tecnología en el país, según la empresa. “Estos son los primeros pasos de un ambicioso plan de inversiones que hemos construido para este año”, dijo Pablo Guardia, gerente general de la compañía, que este y el anterior año totalizará una inversión de $us 215 millones.

En los primeros dos meses de esta gestión, Tigo (Telecel) ya invirtió al menos $us 10 millones “en mejorar la experiencia de sus usuarios y reforzar sus diversas unidades de negocios, tales como Tigo Money y Tigo Star”.

“El objetivo es promover un estilo de vida digital que facilite las actividades personales, laborales y comerciales de nuestros clientes, abriendo así nuevas oportunidades para los bolivianos”, sostuvo Guardia, quien también espera con la mayor inversión la generación de nuevos empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario