10 abril 2015

¿Qué es el sexting? Riesgos de una práctica sexual que va en alza



Es un fenómeno global, del que seguro ya has oído hablar pero del que, simplemente, no conocías el nombre. El sexting es el envío de mensajes, fotos o videos de contenido sexual por medio de teléfonos celulares.

Evidentemente, esta práctica tiene muchos riesgos, y por eso también se ha extendido el uso de aplicaciones que prometen destruir el mensaje pasado un tiempo determinado (ej: Snapchat) .
El sexting no es nuevo, sin embargo, su uso se ha popularizado, y su peligro también, ya que una vez que envías una imagen ya no te pertenece y lo que pueda ocurrir con ella, está fuera de tu control. No es nuevo que políticos, adolescentes confiados, o famosillos de toda índole hayan sido expuestos a que sus fotografías más seductoras dieran la vuelta al mundo a través de la red.
A continuación podrás leer unos cuántos consejos que podrían hacerse con tu pareja estable para reavivar la vida íntima y bajo la promesa de borrar fotos y/o videos en un tiempo determinado. (Nunca sabes quién puede mirar tu teléfono y ver tu intimidad al descubierto).

Pasos para conquistar a tu pareja a través de mensajería
1. Pregunta si está ocupado/a. No vayas a ir directo al grano sin saber en qué está tu pareja al otro lado de la línea.
2. Considera el sexting una suerte de preliminares para preparar el ambiente hasta el momento en que se encuentren.
3. Aprovecha esta instancia de confianza y sutileza para ir desplegando o dando a conocer esas fantasías que no te atreves a contar cara a cara.
4. Si no te sientes cómodo/a, envía alguna imagen sugerente. Nada evidente. Ya se conocen, deja lugar para la imaginación.
5. Conecta con entusiasmo con los mensajes que te envía.

Lo que no debes hacer a través de mensajería
1. Practicar sexting con alguien que recién conoces.
2. Enviar fotos explícitas donde además aparece tu rostro.
3. Estar tan motivado(a) con la idea que no lees el ritmo o disposición del otro(a), quien quizás no está en el mejor momento para conectar con tus intenciones. Por lo tanto, si se tardan en responder, intenta suavizar las insinuaciones.
4. No enviar emoticonos con caritas felices… eso déjalo para otro tipo de conversaciones. En este contexto en que intentas mostrarte sensual y sexy, no queda bien enviar dibujitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario