20 abril 2015

¿Pueden explicarme la definición de un virus troyano?

En realidad son dos temas distintos, ambos el virus y el troyano son software maligno. Vemos lo definición de los programas mas comunes y peligrosos para nuestra computadora.

Virus:

Es un archivo ejecutable, el cual desempeña acciones en una computadora sin nuestro consentimiento. Tiene la capacidad de dañar archivos, reproducirse, ocultarse a nuestros ojos, provocando que otros programas funcionen mal e incluso que la computadora no arranque.

Troyano (Caballo de troya):

Aunque es menos “peligroso” que un virus, los troyanos deben tenerse muy encuentra. Se utilizan para ingresar un agujero en nuestro sistema (puerta trasera) por el cual acceden a nuestra computadora, estos son errores de programación que luego son arreglados por los parches que ofrecen las empresas desarrolladoras del programa. Ingresan al sistema en busca de información que poseamos como claves de cuentas bancarias o inclusive pueden tomar el control de nuestro PC y eliminar archivos, cerrarnos programas, no pudiendo manejar el ratón, etc.

Gusano:

Se trata de un código malicioso, a gran escala, el cual se reproduce y extiende a un gran número de computadoras, a una gran velocidad. Suele propagarse mediante el correo electrónico, cuando abrimos un correo específico puede recoger la lista de nuestros contactos y a estos se les envía un correo como si fuera nuestro, si estos lo abren tomarán sus contactos y de nuevo se pone en acción, la función de los gusanos es colapsar computadoras y sobre todos aquellos que tienen una tarea de servicio, como puede ser un servidor, en los que pueden hospedarse cientos de páginas web, las cuales caerían, lo mismo que un servidor de correo..

Spyware:

Son Softwares (programas) que se autoinstalan en nuestro equipo, reduciendo casi a la mitad el funcionamiento del sistema, ya que utiliza la cpu y memoria ram, su función es recopilar información, la cual se envían a terceras personas sin nuestro consentimiento, es posible que mas tarde nos llegue una gran cantidad de publicidad, otro tipo de spyware son aquellos que nos muestran popus (ventanas emergentes) ya sea cuando iniciamos nuestro navegador o sin acceder a él, mostrándonos en el escritorio montones de ventanas, las cuales cerramos y vuelven abrirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario