23 abril 2015

Protección contra WebRTC con Steganos Online Shield VPN

WebRTC revela IPs reales y sus localizaciones, pero los usuarios de Steganos Online Shield VPN están protegidos contra el problema y podrán seguir disfrutando de protección completa durante la navegación
Abril de 2015 - Recientemente se reveló un fallo de seguridad que expone la dirección de IP real de usuarios que utilizan servicios VPN en navegadores con soporte WebRTC, como Firefox e Chrome. Sin embargo, con Steganos Online Shield VPN los usuarios tienen la garantía de que el túnel VPN estará completamente protegido contra WebRTC, es decir, los internautas pueden proteger completamente sus direcciones IP verdaderas y sus ubicaciones utilizando esta herramienta VPN desarrollada por Steganos.



La utilización de VPN (Red Virtual Privada) es más popular a cada día, ya que consiste en una excelente forma de encriptar los datos del usuario, aumentando la seguridad durante la navegación. Sin embargo, uno de los principales motivos para el uso de VPNs es poder ocultar la dirección IP, puesto que así el internauta puede navegar evitando restricciones regionales de contenido, como cuando intentamos visualizar un video en YouTube y nos sale el aviso “Este video no está disponible en tu país”, además de mantener ocultas tanto su ubicación como el proveedor de Internet.

Entendiendo la amenaza WebRTC para la red local y la seguridad del IP

WebRTC (comunicación en tiempo real en la web) habilita la comunicación en tiempo real en los navegadores. Utilizando un simple JavaScript, los navegadores permiten que algunos servicios puedan ofrecer ciertas funcionalidades, como llamadas telefónicas o chat de video, para que puedan establecer comunicación directa entre sí, sin la necesidad de ninguna extensión. Para eso, los navegadores envían solicitudes a los servidores STUN (Session Traversal Utilities para NAT) que se distribuyen a todos los adaptadores disponibles en el equipo, posibilitando que los sitios web registren la ubicación y la dirección IP de la WAN de los usuarios. Normalmente las VPNs envían todo el tráfico a través de túneles VPN. Como la ruta “normal” sobre el gateway estándar no se elimina, si la configuración pre-determinada en el OpenVPN está definida, ésta puede ser utilizada para realizar las solicitudes a los servidores STUN y revelar la verdadera dirección IP.

Steganos Online Shield VPN garantiza protección completa

Steganos Online Shield VPN ofrece una solución fácil para bloquear WebRTC en Chrome y Firefox, ya que elimina la ruta sobre el gateway estándar, manteniendo así la dirección IP oculta. La protección contra WebRTC se puede activar iniciando el programa y haciendo clic en “Configuración” en el icono de menú, donde se debe seleccionar la opción “Prevent WebRTC IP leak”. Mientras el escudo de protección de Steganos Online SHield VPN esté activo, no habrá ninguna posibilidad de que se pueda registrar la dirección IP real vía WebRTC.

¡Compruébalo!

El internauta puede verificar si su conexión VPN es segura en unos pocos segundos y una de las formas recomendadas es visitar el sitio web https://diafygi.github.io/webrtc-ips/.
Steganos Online Shield VPN es un excelente aliado para que el usuario pueda navegar con más seguridad y privacidad. El programa está disponible para descarga en el sitio oficial en español. La versión gratuita del software dispone de 500MB de tráfico al mes y está a la venta con tráfico ilimitado durante un año por tan sólo 49,95 EUR / 49.95 USD, con licencia válida para 5 dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario