26 abril 2015

Ocho de cada 10 firmas con acceso a tecnología optan por Microsoft



Ocho de cada diez empresas legalmente establecidas, activas y con acceso a tecnologías de información utilizan la tecnología de Microsoft. La firma llegó a Bolivia hace 15 años y consiguió avances en la lucha contra la piratería, comunicó su gerente general, Alberto Mariaca.

El logro más importante tiene que ver con la “concienciación” de las personas porque las firmas legales han dejado atrás los productos piratas, dijo el ejecutivo durante una charla que ofreció a medios de comunicación la semana pasada.

“En el país hay un universo de aproximadamente 100.000 comercios activos y el 80% de los que usan tecnologías de información está con nosotros”, afirmó Mariaca. Este posicionamiento se alcanzó después de 15 años de presencia en el país.

La piratería informática, una forma de delito, golpeó a la industria. Así, un lustro atrás, el Estudio sobre Piratería de Software Global de la BSA (Business Software Alliance) de 2010 daba cuenta de que ocho de cada diez programas informáticos empleados en Bolivia (80%) prove-nían del mercado negro; una lista roja encabezada en la región por Venezuela (88%) y Paraguay (83%). No hay una actualización de este reporte, sin embargo, el hecho de que ocho de cada diez firmas legales en Bolivia cuenten con tecnología de Microsoft, representa un gran salto hacia un servicio garantizado, según Mariaca.

Tener una prestación original de Microsoft —aseguró el gerente— ofrece la garantía de privacidad y protección a los clientes de la empresa.

La seguridad es uno de los pilares sobre los cuales se asienta Microsoft. Y no es un tema menor en el mundo entero. Es más, los delitos informáticos alcanzaron el mismo nivel que el terrorismo como primera amenaza mundial para la sociedad.

RIESGO. “La amenaza en línea es enorme. Actualmente es la mayor preocupación para la seguridad, junto al terrorismo”, precisó Rob Wainwright, director de la organización policial europea Europol, según la agencia AFP. “Se convirtió en un problema mundial y necesitamos urgentemente instrumentos mundiales para abordarlo”, añadió Wainwright, quien citó los ataques informáticos, el robo de datos o las estafas, entre los delitos más comunes en el ámbito empresarial. Europol, representantes de diversos países y Microsoft, entre otras entidades, participarán en una cumbre para analizar la confidencialidad y la seguridad.

Mariaca explicó que con la tecnología de encriptación sobre la nube de Microsoft es imposible que algún hacker acceda a datos de algún usuario. “Con nuestros estándares de seguridad inclusive los gobiernos deben buscar autorización legal para tener acceso a la información de alguna persona y en cualquier caso el cliente siempre recibirá el aviso de Microsoft sobre esta solicitud”.

Mariaca también adelantó que a futuro se invertirán más recursos —se estima que el doble— en sistemas de seguridad porque cada vez hay más piratas informáticos que amenazan el ciberespacio.

Teniendo a la seguridad como una prioridad para sus clientes, Microsoft Office apuesta por superar la brecha digital existente y presentar un software infranqueable. Esto significa ir de la mano con el futuro, pues “el mundo de la tecnología ha cambiado debido al crecimiento exponencial en el número de personas, aplicaciones y dispositivos conectados”, menciona un documento de la firma.

El esperado lanzamiento windows 10

Gratis

Windows 10 llegará de forma gratuita, tanto en ordenadores nuevos como a los usuarios actuales de Windows 7 y Windows 8, informó la página web cincodías.com

Junio

Según el portal, Windows 10 estará listo para ser lanzado a finales de julio.

Mundo

El gerente general de Microsoft Office en Bolivia, Alberto Mariaca, indicó que se realizará un lanzamiento simultáneo en distintos países.

Es líder en las formas de reimaginar la era digital

La semana pasada, Microsoft lanzó al mercado latinoamericano su tendencia Reimaginando las empresas en la era digital. En Bolivia hubo una presentación a los medios de comunicación y a los clientes potenciales de esta marca.

La era digital ha abierto la puerta a cuatro grandes tendencias, y Microsoft busca apoyar a empresas de todos los tamaños a que puedan sacarle el mejor provecho a la movilidad, la nube, las redes sociales empresariales, y al Big Data, señala un boletín de prensa.

“La era digital está cambiando la manera en que hacemos negocios y aunque muchas compañías entienden que hay fuerzas tecnológicas que dan lugar al cambio, hay muchas otras que no saben cómo aprovechar esas fuerzas para implementar soluciones adecuadas”, comentó Alberto Mariaca, gerente general de Microsoft Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario