06 abril 2015

NUEVA TECNOLOGÍA DE COMPRESIÓN DE VIDEO REDUCE NECESIDAD DE ANCHO DE BANDA EN 50%

Axis Communications anuncia el Zipstream, que reduce los requisitos de ancho de banda y almacenamiento en 50% o más, sin comprometer detalles importantes de imagen.


Sudamérica, marzo de 2015- Axis Communications, líder en videovigilancia, desarrolló una tecnología de compresión de videos llamada Zipstream, que permite a los clientes utilizar menos ancho de banda y menos espacio de almacenamiento sin invertir en nuevas cámaras o software. Diseñada específicamente para aplicaciones de videovigilancia, la tecnología de Axis reduce los requisitos de ancho de banda y almacenamiento en un promedio de 50% o más, y es totalmente compatible con el estándar de compresión H.264.
La tecnología añade un nuevo módulo en el mecanismo de compresión de video de la cámara IP, asegurando que los detalles importantes de la imagen se priorizan en el flujo de video, mientras que los datos innecesarios son comprimidos. Si antes era posible almacenar las grabaciones con calidad HDTV en tarjetas de memoria dentro de las propias cámaras durante 5 días, ahora es posible ampliar el período a más de 10 días de grabación continua con la misma calidad.
"Sabemos que uno de los desafíos para la popularización de los sistemas de videovigilancia en Full HD o 4K es la disponibilidad de banda para el tráfico de datos. Los archivos deben ser almacenados en storages con mayor capacidad, y esto aumenta los costos del proyecto. Con la tecnología Zipstream, estos requisitos se reducen drásticamente", dice Sergio Fukushima, gerente técnico de Axis Communications.
La tecnología analiza y optimiza el flujo de video de la cámara en tiempo real. Escenas con detalles forenses importantes, como las caras y las matrículas, se aíslan y se conservan, mientras que otras áreas menos críticas, como las paredes blancas y árboles, se filtran.
Los clientes pueden utilizar el Zipstream en conjunto con otras tecnologías de cámaras de red de Axis, como Wide Dynamic Range (WDR) -Captura Forense y Lightfinder. Como es totalmente compatible con el estándar H.264, el Zipstream se puede utilizar con AXIS Camera Station, AXIS Camera Companion y con otros softwares de gestión de video ya en uso.



Comparación de imagen capturada sin el Zipstream (2881 kbit/s) y con el Zipstream (1433 kbit/s): reduce un 50% el uso del ancho de banda

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada