18 abril 2015

Moody´s califica a Entel como estable

Como producto de la solidez, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) fue calificada por cuarta vez por Moody’s Latin América como una empresa Ba3 en escala global y AAA en escala nacional, con muy alta calidad de crédito e insignificante riesgo crediticio.

De acuerdo con un informe de la firma nacionalizada en 2008, la perspectiva de esta calificación es estable.

En el reporte de calificación y resumen ejecutivo del 31 de marzo del presente año, a partir de los estados financieros auditados al 31 de diciembre de 2014, el Consejo de Calificación de Moody’s Latin América asignó una calificación corporativa a Entel de Ba3/AAA, como una empresa con muy alta calidad de crédito y riesgo de incumplimiento con variabilidad insignificante ante posibles cambios en las circunstancias o condiciones económicas, es decir que la telefónica muestra la más alta capacidad de pago en relación con otros emisores locales.

La posición Ba3/AAA de Entel está soportada por su posición de líder de mercado en el negocio de telefonía celular, su fuerte liquidez y estable generación de flujo de efectivo a pesar de operar en una industria de intensos requerimientos de capital.

En este marco, la telefónica mantiene mínimas obligaciones, tipo de deuda, mientras que cuenta con suficiente efectivo en caja.

Desde su nacionalización en 2008, Entel SA se orientó a expandir de forma intensa su red en Bolivia realizando millonarias inversiones. Para el año 2015 ha comprometido una inversión de 350 millones de dólares con el objetivo de expandir y potenciar las telecomunicaciones en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada