06 abril 2015

Microsoft Surface 3


La semana pasada Microsoft anuncio oficialmente la nueva Surface 3, una versión orientada al mercado de consumo que intenta mantener casi todo lo bueno del modelo superior y añadir alguna idea interesante. La nueva Surface es más compacta y ligera que su hermana mayor, mide 8,7 mm. de grosor (como referencia, el iPad Air 2 mide 6,1 mm.) y cuenta con una pantalla de 10,8 pulgadas (1.920 x 1.280 píxeles) en formato 3:2, práctica para trabajar en formato vertical como para disfrutar de contenidos multimedia o videojuegos. Para reducir costes se prescinde del conector magnético (ahora es un micro USB estándar) y la bisagra pasa de ser regulable en cualquier ángulo a solo tres posiciones predefinidas. Sí se mantiene el lápiz óptico y los puertos externos USB 3.0, Mini DisplayPort y toma de auriculares.

A pesar de ser un modelo bastante más económico que la versión Pro, Microsoft no parece haber escatimado en lo relativo a diseño, ensamblaje y calidad de materiales; la Surface 3 ofrece un acabado espectacular y conserva detalles como el genial sistema de bisagras, la carcasa de magnesio y la capa cerámica mate típicas de producto premium.

Llega con un procesador Intel Atom X7 (cuatro núcleos, hasta 1,6 GHz) que no necesita ventilador, 2 Gbytes de RAM y 64 Gbytes de almacenamiento (veremos otra versión de 4 Gbytes RAM y 128 Gbytes de almacenamiento) garantizan una plataforma ideal para ejecutar Windows 8.1 y las aplicaciones más habituales. Se puede pedir con Windows 8.1 Pro 64 con un coste adicional y, por supuesto, la actualización a Windows 10 está garantizada y será gratuita. cuando el nuevo sistema operativo de Microsoft esté disponible. Surface 3 viene acompañado con un año de suscripción a Microsoft Office 365 Personal, que incluye Outlook, Word, Excel, Powerpoint junto a OneNote, además de almacenamiento OneDrive en la nube.

Es un dispositivo ideal tanto para uso doméstico como profesional.

El Surface 3 lleva dos cámaras, una trasera con sensor de 8 megapíxeles y autofocus y otra frontal de 3,5 megapíxeles más que suficiente para tareas de videoconferencia. En cuanto a batería no hay datos técnicos, pero en la documentación se garantizan unas 10 horas de uso real. En cuanto a los accesorios se mantiene el magnífico teclado (adaptado a las nuevas dimensiones de la pantalla) y que también sirve de funda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario