30 abril 2015

Llegó el sucesor de Internet Explorer

Durante la Microsoft Build 2015 celebrada desde ayer por la compañía de Redmond, uno de los principales intereses del público tenía que ver directamente con el software a modo de navegador que reemplazará a Internet Explorer. En efecto, sabíamos cuáles eran muchas de sus novedades, y que de forma provisoria se le denominaba Spartan, aunque ahora se ha confirmado que su nombre final será “Edge”.
Como decíamos, Spartan o mejor dicho ahora Edge, vendrá instalado por defecto en Windows 10 y será el navegador encargado de reemplazar a Internet Explorer en cada una de las plataformas o dispositivos en los que corra este sistema operativo. Y una de sus mayores novedades tiene que ver con que soportará extensiones de la misma forma que Google Chrome, uno de los principales problemas que se desnudaban en el caso del IE.
Luego, otras funciones que aparecerán en Windows 10 de la mano de Microsoft Edge tienen que ver con la posibilidad de convertir unidades desde el navegador, realizar búsquedas directamente a partir la barra de direcciones, o el hecho de que su integración con el asistente personal de la compañía, denominada Cortana, nos permita tener una experiencia de uso mucho más completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario