17 abril 2015

Las empresas apuestan por el servicio en la nube de Microsoft

Las empresas bolivianas apuestan al nuevo servicio de archivo de información en la nube que ofrece Microsoft en el país.
En los últimos dos años, entre un 40% y 60% de las ventas de la compañía en Bolivia se concentra en esta plataforma tecnológica, informó su gerente general, Alberto Mariaca.
El ejecutivo explicó , en un desayuno trabajo, las bondades de este mecanismo de archivo de información disponible para las necesidades de diferentes tipos de compañías.
"Según nuestro reporte de venta de licencias, la versión de Office en la nube es Office 365 y hoy en día las ventas de Microsoft Bolivia, entre un 40% a 60%, son ventas para la tecnología de la nube”, explicó Mariaca.
De acuerdo con el registro de comercio, en el país hay 100 mil empresas activas. "Creemos que de ese número un 80% está trabajando con tecnología de Microsoft”, precisó.
El servicio de la información en la nube permite a los usuarios instalar la aplicación en el tiempo récord de una semana y algunos días, en comparación a un proyecto estándar de instalación de un server que puede demorar hasta seis meses.
"Uno de los beneficios de la nube es la capacidad de ahorro; en función a diferentes escenarios, pueden existir ahorros de entre 30% y 50%. Quizá los beneficios no se traduzcan en un ahorro de la inversión, sino en la rápidez”, remarcó.
Según Mariaca, las empresas buscan agilidad, la reducción de costos y por ejemplo las PyME no pueden darse el lujo de montar un departamento de tecnología, un data center, adquirir un equipo refrigerante y esperar seis meses para empezar a vender sus productos.
Microsoft apuesta por un cambio en el paradigma de venta de licencias de software y si bien continuará con este modelo de negocio, ahora su mirada está enfocada en los servicios en la nube; además, los usuarios pueden dar de baja estos servicios si no los emplean.
"Así es como vamos a transitar en algún momento del mundo del licenciamiento, que conformará una mínima parte y quizá desaparezca, al mundo de la nube, cuyos dispositivos y servicios tendrán más peso”, dijo.
Este servicio ayuda a los usuarios a tomar decisiones rápidas y hacer eficientes sus procesos.
Investigación
Microsoft opera con un alto nivel de inversión en investigación y desarrollo que continuamente ayuda a las empresas a prepararse para la siguiente ola de innovación, la cual asciende a 15 mil millones de dólares en la construcción de su masiva infraestructura en la nube.

Según datos de la compañía, desde el lanzamiento de servicios de la nube en Latinoamérica, más de 50.000 compañías utilizan sus herramientas de productividad, lo cual representa un crecimiento de más de 150% en empresas medianas y de 100% en empresas pequeñas.
Este crecimiento se debe a que esa plataforma se adapta a la medida de los negocios y brinda a empresas de todos los tamaños oportunidades como la posibilidad de adoptar y adaptar los servicios en la nube, según las necesidades de su negocio, de acelerar y economizar las implementaciones y de minimizar la necesidad de invertir en nuevos recursos.
El mundo de la tecnología ha cambiado debido al crecimiento exponencial en el número de personas, aplicaciones y dispositivos conectados, lo que ha convertido a la nube en una herramienta implícita, tanto dentro como fuera del lugar de trabajo.

"En Microsoft estamos reinventando la productividad de las empresas mediante la capitalización de las principales tendencias actuales como movilidad, la nube, big data y redes sociales”, indicó Mariaca.



La oferta de la nube


Plataforma Con Office 365, los usuarios tendrán aplicaciones de Office completamente instaladas, acceso a los documentos en todos los dispositivos, 1 TB de almacenamiento online y mucho más. Podrán disfrutar de la eficacia y flexibilidad que se necesita para sacar el trabajo adelante prácticamente desde cualquier lugar.
Productividad En México el Servicio de Administración Tributaria implementó un sistema en la nube desarrollado por Microsoft.
Utilidad Office 365 permite guardar documentos, fotos y videos online, para que se pueda acceder a ellos desde cualquier dispositivo: teléfono, tablet, computadora o laptop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario