15 abril 2015

La portátil se vuelve consola

Si quieres disfrutar de videojuegos en el computador portátil necesitas de toda la potencia y rapidez del equipo para poder ejecutar los programas de manera correcta y ese quizas es un problema con el que muchos usuarios se topan, sin embargo existen algunos trucos para obtener mejor rendimiento en beneficio del “gamer”, que la gente de "Click, soluciones informáticas" dan a conocer.

Para saber. El antivirus es una aplicación que debe estar siempre en funcionamiento, y aunque algunos disponen de un "modo juego" que reduce al mínimo su consumo de recursos, también existe la opción de desconectarlo solo durante la partida. Por otro lado, se aconseja acudir al administrador de tareas para desconectar aquellas aplicaciones que inician automáticamente al encender el equipo, por ejemplo el Bluetooth o navegadores.

En la plataforma windows. Se recomienda utilizar la herramienta Ready Boost, de Windows, que permite añadir una memoria externa para que sea utilizada por el sistema. Aclara que Windows es la herramienta que permite ejecutar el juego, por lo que no es necesario tener otras funciones activadas y se puede modificar el entorno gráfico del sistema para elegir la opción de "mejor rendimiento".

Otro punto a considerar para mantener la fluidez del juego es conservar la actualización de los drivers.

Se calienta. Los componentes de un ordenador tienen temperaturas de trabajo óptimas, de manera que los fabricantes suelen introducir sensores que detectan si el procesador se acerca al límite más alto de temperatura. En ese momento baja su rendimiento para enfriarlo para no sufra daños, esta medida de seguridad hace que la productividad también baje y para evitarlo se puede colocar el portátil sobre una base de refrigeración que le asegure un flujo de aire fresco extra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario