20 abril 2015

Herramientas de diagnóstico para la batería de una portátil

La batería de una computadora portátil es un componente esencial, conocer su funcionamiento y estado es fundamental para aumentar su rendimiento y vida útil. Revisemos algunas aplicaciones de monitorización y diagnóstico útiles para conocer su potencia, carga, tensiones en resumen su estado de salud.

BatteryInfoView. Una utilidad gratuita e informativa de los valores esenciales. Los resultados se pueden exportar a un archivo de texto que actúa como registro permanente de su rendimiento.

BatteryMon. Enfocada a la monitorización, controla la capacidad de la batería de un portátil y la velocidad de descarga y presenta resultados en un gráfico a tiempo real.

BatteryCare. Otra herramienta gratuita, informativa y especializada para realizar calibraciones, una de las funciones recomendadas a realizar cada cierto tiempo y para la que los desarrolladores informan en detalle.

BatteryBar. Es una utilidad para barra de herramientas mucho más completa que la que ofrecen la disponible en el sistema operativo. Informa de lo más importante sin ocupar demasiado espacio y recursos. Dispone de versión básica gratuita y una “Pro” de 4 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario