30 abril 2015

Habrá aula digital en S. Juan de Dios

La empresa telefónica “Tigo” pondrá en práctica el proyecto denominado de Responsabilidad Corporativa “Aula Digital de Apoyo Motriz Potosí”, en beneficio del centro de rehabilitación San Juan de Dios.
Se trata de instalar en esta institución un sistema de un Xbox, tres tabletas y una televisión plasma de 32 pulgadas, dirigido a los niños y jóvenes con capacidades diferentes que se cobijan en el centro.
La representante de la empresa, Pamela Moreno, informó que el proyecto ha sido pensado para complementar las actividades que el terapeuta desarrolla con cada niño, haciendo que se experimenten nuevas posibilidades en su aprendizaje.
Dijo que el objetivo del proyecto es ayudar al desarrollo de habilidades digitales para niños y jóvenes que sufren alguna discapacidad, permitiendo que la terapia-aprendizaje, complemente lo visual, táctil y auditivo, disminuido por la parálisis, a través de video juegos y pictogramas.
Explicó que la empresa busca con el “Aula Digital Tigo de Apoyo Motriz”, apoyar a centros de aprendizaje y rehabilitación, en la implementación de un espacio de desarrollo bio-psico-social de niños con discapacidad, a través de las TIC´s (nuevas tecnologías de informática y comunicación), en un espacio físico adecuado.
Dijo que esta intención se reconoce como “Pixel a pixel, construimos bienestar social digital”, con el objetivo de generar acciones para que se haga una biblioteca virtual.
La instalación del equipo es respaldada por un convenio entre la empresa y el centro San Juan de Dios y se sabe que ya fue ejecutado en las ciudades de La Paz, Trinidad y Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario