08 abril 2015

Gerente de Entel sugiere regular el uso de redes sociales



El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, propuso este miércoles regular las redes sociales a través de una norma o reglamentación para que los usuarios no sigan corriendo el mismo nivel de riesgo en el uso irrestricto de estas nuevas tecnologías de comunicación.

“Esa lectura de un internet irrestricto, de una posibilidad de acceso a las redes sin control, es pretexto (para decir que no se) limita su libertad; (sin embargo) no es una lectura correcta, tiene que haber una normativa, una reglamentación, para eso hay autoridades”, dijo Coca en un encuentro institucional.

Por otro lado, el director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Luis Felipe Guzmán, afirmó que no se puede realizar este control.

“No, no se puede (regular) sólo estamos para hacer prevención, el internet es libre”, respondió Guzmán.

La sugerencia de Coca sobre un posible control de las redes sociales surge a partir de los mismos datos de ATT, que registró el 2012 más de 20 casos de violencia virtual.

Pero la cifra continuó en aumento (según el presidente Ejecutivo de la Fundación REDES para el Desarrollo Sostenible, José Rojas) el 2014 ya se registró 800 casos de violencia digital.

“Las más afectadas son las mujeres de manera general, en la violencia sexual no hay diferencia de género. En la adolescencia, las señoritas son las más vulnerables a este tipo de violencia virtual”, explicó el experto informático.

La ATT inició la tercera fase de la campaña “No caigas en la red”, que busca enfrentar la violencia digital, a partir de una encuesta que se realizará en 290 unidades educativas a nivel nacional para saber el nivel del conocimiento del usuario sobre sus contacto en la redes sociales como el Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario