25 abril 2015

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

Hoy, en más de 200 ciudades del continente -de manera simultánea- se realizará el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol), versión 2015. En el país, más de 10 ciudades participan de este evento tecnológico y en Cochabamba se llevará a cabo en el mARTadero desde las 9:00 hasta las 16:00 horas.

Este festival, en su décimaprimera edición, tiene el "objetivo de promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo al público en general", explicó José Manuel Ajhuacho, organizador del evento en Cochabamba.

En la jornada, los asistentes podrán participar del festival de instalación y de diversos talleres, ambos de forma gratuita, comenta Ajhuacho.

Festival y talleres

En el festival de instalación (fest install), los asistentes tendrán la posibilidad de instalar programas libres y distintas versiones del sistema operativo Linux en computadoras o portátiles (netbook o notebook).

Asímismo, en el laboratorio se desarrollarán talleres básicos del sistema operativo y del uso de herramientas.

Este evento está dirigido a "todas las personas que quieran aprender el uso de herramientas o software libre como alternativa para resolver problemas cotidianos", explica el organizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario