30 abril 2015

Entel prevé bajar costos de internet un 50%

Óscar Coca, gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), ha confirmado que este año se invertirán 50 millones de dólares en la conexión de su fibra óptica a la red submarina del océano Pacífico. Esta acción, no solo permitirá acelerar el servicio de internet, sino que también abaratará el costo en un 50%.

"La conexión al cable submarino es hasta medio año, estimamos que el 6 de agosto le vamos a ofrecer al país una conexión más rápida y con tarifas más barata. Vamos a crecer este año de 15.000 megabits que hemos alcanzado este año a cerca de 100.000 megabits, es decir, la posibilidad del ancho de banda nos va a dar para que los usuarios y los clientes puedan tener fuerte servicio y capacidad prácticamente ilimitada", explicó Coca.

Actualmente Entel compra el servicio de internet a una empresa proveedora que cobra alrededor de 60 dólares por megabits y cuando se construyan los 3.000 kilómetros de fibra óptica para interconectar al cable submarino el costo por mega llegará aproximadamente a 20 dólares.

El año pasado este disminuyó a 1,20 bolivianos la tarifa nacional y alcanzó el 44,3% de participación en el mercado de las telecomunicaciones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario