26 abril 2015

El software libre despierta la atención de los usuarios

Con el objetivo de crear conciencia entre la población y las autoridades sobre la utilización de Software Libre, ayer se organizaban en nuestra ciudad distintas actividades abiertas al público, las mismas que congregaron a una importante cantidad de participantes.

Uno de esos eventos tuvo lugar en la Facultad de Tecnología, de la Universidad de San Francisco Xavier como parte de la adhesión de Sucre al Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) que se efectúa de manera simultánea en varios países.

El coordinador de la Comunidad de Software Libre "Sucre", Gustavo Rojas, señaló que la capital se constituye en un lugar "ideal" para el establecimiento de una futura Empresa Nacional del rubro.

Durante la actividad de la víspera se instalaron una veintena de equipos con sistema operativo de Software Libre y además se tuvo una charla magistral a cargo de los expertos internacionales Gunnar Wolf y Ramón Ramón, a la que asistieron alrededor de 150 participantes.

Rojas indicó que el crecimiento de la utilización de estos sistemas a nivel mundial es cada vez más importante.

Por otra parte, decenas de personas y representantes de instituciones se hicieron presentes ayer en la 11 Versión del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) que se realizó en la Plaza 25 de Mayo.

Estas actividades pretenden alcanzar en Bolivia la "descolonización tecnológica", para dejar de ser "simples consumidores de software privativo".

Con esta iniciativa se pretende generar el conocimiento tecnológico con la instalación de software libre tanto en el sector público como privado.

Una importante cantidad de usuarios acudió en la víspera junto con sus equipos para recibir un servicio de orientación e instalación de software libre.

El software libre carece de virus y brinda a los usuarios la posibilidad de alterar el programa para crear otros programas, dijo Weimar Pereira, uno de los organizadores de este evento.

Esta segunda actividad cuenta con el impulso de instituciones académicas regionales como la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), la misma que promueve cursos especializados de post grado sobre esta materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario