05 abril 2015

El IBCE logra 100 mil descargas en un día

El 31 de marzo de 2015 es una jornada memorable para el sitio web del Instituto Boliviano de Comercio Exterior, www.ibce.org.bo, puesto que en un solo día su publicación Comercio Exterior superó las 100 mil descargas.
Esta cantidad de descargas del documento, elaborado por el IBCE y subido a internet sobre el comercio exterior boliviano en 2014, es validada por los datos oficiales de COTAS.
"Es una gran satisfacción que en un solo día hayamos registrado semejante cifra; en verdad esperábamos algo bueno -siendo que su par del pasado año lleva poco más de 200 mil descargas, pero en casi 12 meses”, reflexionó el gerente general del IBCE, Gary Rodríguez.
¿Cuál sería la explicación? Según el ejecutivo, "los agentes económicos, los estudiosos y la sociedad esperan una información oportuna y veraz”, por ello la tecnificación de sus publicaciones, cobijadas en las TIC, y la trayectoria del IBCE permitieron un posicionamiento dentro y fuera del país. "Frente a semejante récord, debo decir que veo la mano de Dios en esto”, aseguró Rodríguez.
Edición estrella
La más reciente edición titulada "Cifras del Comercio Exterior Boliviano – Gestión 2014” fue lanzada al ciberespacio el 30 de marzo 2015 y marcó el mencionado récord en un solo día. Se espera llegar a muchísimas más descargas, ya que se trata de la "edición estrella”.
El Periódico Comercio Exterior tiene 24 años de circulación, es una publicación monotemática, centrada en un sector, y tiene una edición de 7.000 impresos que se distribuyen en 120 puntos de alta rotación en el eje troncal del país y en el exterior.
Para descargar la edición estrella: "Comercio Exterior boliviano - Gestión 2014” los interesados pueden ingresar a la página web www.ibce.org.bo, hacer click en el espacio del periódico Comercio Exterior.
El IBCE cuenta además con cuatro boletines virtuales (IBCEdatatrade, IBCEm@il, CIFRAS y Transporte y Logística) que, como el periódico Comercio Exterior, pueden ser descargadas de manera gratuita en el mencionado sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario