27 abril 2015

Disney desarrolla impresora 3D que crea objetos blandos

Este es un nuevo ejemplo de cómo empresas incursionan en mercados que tradicionalmente no son los suyos, otro ejemplo es el caso de Nokia que comenzó siendo una empresa productora de papel. Por tanto, no es de extrañar que una gigante como Disney este desde hace un tiempo explorando el campo de la impresión 3D.

Tampoco es la única actividad de los laboratorios Disney Research, pero sí una de las más importantes. Así desarrollaron algo de lo más particular, una impresora 3D capaz de crear objetos blandos con el uso de tejidos.

Las impresoras 3D que ya existen solo pueden crear objetos rígidos al superponer capas de material sólido, mientras que esta curiosa máquina fabricada por Disney, puede construir objetos blandos, suaves, y deformables, al menos hasta cierto punto.

Presentaron una impresora 3D de Disney en acción, construyendo un peluche con el uso de cortes láser para confeccionar las capas que dieron forma al objeto. Desconocemos detalles sobre el material, lo que sí sabemos es que puede usar dos tipos de tejido, como tejido conductor.

Así será posible crear objetos sensibles a la presión, con luz, o con la capacidad de conectar en red. Ya hay construidas carcasas de teléfono hechas de tela e incorporando LEDs. Aunque la definición no es muy buena, sin duda se trata de un desarrollo interesante que abrirá las puertas a más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada