14 abril 2015

Darán recursos para ciudadela científica

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que los recursos para la construcción de la ciudadela científica en Cochabamba están garantizados con una inversión de 2 millones de dólares.

El propósito es replicar el proyecto a nivel nacional, la diputada Romina Pérez explicó que trabajan en un anteproyecto de ley de ciencia, tecnología e innovación.

La información fue brindada en ocasión del taller sobre ciencia, tecnología e innovación que reunió al Ministerio de Planificación, Obras Públicas, Viceministerio de Ciencia y Tecnología, secretarías de la Cámara de Diputados, Brigada de Asambleístas, universidades públicas, privadas y centros de investigación.

Pérez explicó que el proyecto de ley será elaborado de forma participativa con todos los departamentos hasta fin de año. El mismo propone mejorar la economía, como concepción de generadora de valor y riqueza.

“Básicamente, nos hemos reunido para definir los lineamientos estratégicos que tengamos para la ejecución del proyecto de la ciudadela del conocimiento”, sostuvo el Ministro al final del encuentro interinstitucional, según ABI.

Recordó que el plan estatal es construir el complejo en la ciudad de Cochabamba, por lo que sus instituciones deben aportar ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario