15 abril 2015

Cotap: el bono de antigüedad evita la firma de un acuerdo

La cancelación del bono de antigüedad empantanó el diálogo entre trabajadores y parte administrativa de la Cooperativa de Telecomunicaciones Potosí (Cotap) para solucionar el conflicto que lleva 16 días.
La interpretación de la ley para la cancelación del bono de antigüedad es el único detalle que no se pudo acordar para que las puertas de la cooperativa telefónica se abran nuevamente, porque hace 16 días permanecen cerradas.
La medida de presión de los trabajadores de Cotap continúa invariable hasta que los ejecutivos atiendan los ocho puntos del pliego petitorio de los trabajadores.
Los dirigentes de los trabajadores de Cotap interpretan que la cancelación del bono de antigüedad debe ser bajo los tres mínimos nacionales. Sin embargo, la contraparte sostiene que el pago debe concretarse solo bajo un mínimo nacional.
Al respecto, el presidente del Consejo de Administración de la cooperativa telefónica, Marcial Plaza, afirmó que se solicitó un cuarto intermedio en la negociación con los trabajadores con la finalidad de hacer la consulta a los socios de Cotap.
Para el efecto se convocó a una asamblea general que se llevará a cabo hoy, desde las 18:00 en los ambientes de la Cámara de Minería.
“Convocamos a los socios a participar de la asamblea para informarles el avance de las negociaciones”, invitó.
No obstante, Plaza afirmó que propusieron a los dirigentes de los trabajadores que hasta que se conozca la interpretación cabal y exacta sobre la cancelación del bono de antigüedad, el dinero se mantenga en custodia en alguna entidad bancaria de la Villa Imperial.
Pero se informó que este hecho no fue tomado con buen tino por los dirigentes.
"Es el único punto que hasta ahora no se puede concretar, los demás ya se atendió favorablemente de acuerdo al planteamiento de los trabajadores", informó el presidente del Consejo de Administración de la cooperativa telefónica.
Sin embargo, Plaza hizo un llamado a los socios a mantenerse firme y de pie, ya que hasta el momento quedan solos.

8

PUNTOS fueron planteados por los trabajadores de la cooperativa telefónica y solo uno esta en actual discusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario