21 abril 2015

Cotap abre sus puertas y se trabaja normalmente

Tras un paro de 18 días con la toma del edificio central, ayer los trabajadores retornaron a sus normales actividades que fue posible a un acuerdo que puso fin a un conflicto que se generó entre los miembros de los consejos de la Cooperativa Telefónica Potosí y el Sindicato de Trabajadores de Cotap.
El presidente del Consejo de Administración, Marcial Plaza, informó que los socios y clientes acudieron masivamente a pagar por los servicios y así se evidenció en las cajas que atienden a los socios de la institución.
Sin embargo, la población que utiliza el servicio telefónico, televisión por cable e internet puede cancelar las facturas en el Banco Nacional de Bolivia y Banco Sol y próximamente a través de Banco Fácil.
Si bien existe normalidad en las labores de la cooperativa telefónica, está pendiente analizar el pliego petitorio de los trabajadores, lo cual se comenzará a llevar a cabo el jueves 23 de abril.
Plaza solicitó ayer a los dirigentes sindicales aplazar el análisis del pliego porque enfrenta un cuadro de afección respiratoria y el pedido fue aceptado, razón por la cual la reunión entre partes comenzará dentro de tres días.
Los trabajadores demandaban la reincorporación de cuatro trabajadores, devolución de descuentos de aportes sociales y otros, puntos que fueron atendidos por la gerecia y los consejeros, pero no se canceló el bono de antigüedad de acuerdo con la demanda de los asalariados porque este tema debe ser definido en otras instancias. Los asalariados cedieron su bono de producción de 2014 para que la cooperativa haga proyectos en beneficio de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario