15 abril 2015

Controlan con gestos una horda de arañas robóticas

Controlar con gestos una horda de arañas robóticas, ahora es posible. El director ejecutivo de la compañía de hardware Intel, Brian Krzanich, sorprendió con la presentación de una pulsera capaz de dar instrucciones a pequeños robots-araña con meros movimientos naturales de su mano. La clave está en un nuevo procesador: Curie, un botón de alta tecnología que, tras su presentación en enero, Intel volvió a poner de largo en su foro para desarrolladores en Shénzhen (China).

Krzanich subió al escenario para mostrar una pulsera y al alzar la mano cuatro arañas robot se despiertan y se levantan. Y el público rompe en aplausos.

El dispositivo incorpora un acelerómetro (un sensor que detecta y mide la aceleración) y un giroscopio (sensor que hace lo propio con la orientación) lo suficientemente pequeños para incorporarlos en wearables como una simple pulsera.

"Aquí viene mi favorito", advierte el directivo. Cierra el puño derecho y lo levanta dos veces por encima de su cabeza: al cabo de un segundo, los minirrobots hacen lo mismo. Llega el momento de descansar y, con un suave movimiento de su palma derecha, manda a las arañas domesticadas "a dormir", igual que si apaciguara y ordenara tumbarse a su perro.

El truco está en su muñeca donde lleva una pulsera basada en Curie con sensor de movimiento, lo que le permite enviar comandos a los animalillos como hacer que se pongan de pie, cambien el color sus LEDs o levanten sus patitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada