08 abril 2015

Consejero convoca a un diálogo urgente con los trabajadores de Cotap

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones Potosí (Cotap), Marcial Plaza, convocó a los dirigentes del sindicato de trabajadores a una reunión urgente con la finalidad de solucionar el problema por el cual atraviesan.
"Les estamos invitando que haya una reunión inmediata", dijo al proponer como mediadores a Derechos Humanos y a la Defensoría del Pueblo, además de la prensa.
"Los de la prensa (también), queremos que sean testigos que queremos negociar, pero bajo ningún condicionamiento ya que los temas que exigen los trabajadores esta totalmente cerrado", aclaró Plaza.
Dijo que, por ejemplo, la resolución emitida del amparo constitucional se dio aplicación en su plenitud al restituir al trabajador en la cooperativa telefónica.
"Si tienen algunos puntos pendientes, que no está resuelto, lo hemos de resolver. Esa es nuestra obligación", dijo a los medios de comunicación.
No obstante, no hubo respuesta oficial de la dirigencia sindical de los trabajadores de Cotap al respecto, pero la medida de presión de la huelga general indefinida sigue en su plenitud.
Al contrario, el sindicato de trabajadores de Cotap lanzó solicitadas en los medios de comunicación haciendo conocer sobre algunas supuestas irregularidades que estarían ocurriendo al interior de Cotap.
Ese es el caso, por ejemplo, del proceso de calificación que hubo al cargo del gerente general de la cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario