10 abril 2015

Comteco reporta 8% de crecimiento en sus ingresos operativos en 2014

Los ingresos operativos de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Cochabamba (Comteco) crecieron en 8 por ciento, en 2014, informó ayer el gerente general de la cooperativa, Alfonso Megías.

En una presentación de los resultados de la gestión 2014, acompañado del presidente del Consejo de Administración, Hugo Franco, y del presidente del Consejo de Vigilancia, Marcelo Aldunate, Megías destacó que la de 2014 es la tasa de crecimiento más alta de la cooperativa en los últimos siete años y recordó que en 2013 el crecimiento anual llegó a 3 por ciento.

Detalló que los servicios de Internet y TV cable representan más del 50 por ciento de los ingresos operativos y puso como ejemplo que, a marzo de 2015, el crecimiento del negocio de Internet se incrementó en 20 por ciento.

Añadió que esa cifra sitúa a la cooperativa como la de mayor desempeño a nivel nacional, pues según la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) el promedio de crecimiento en el país es de 12 por ciento.

Sobre la calidad del servicio de Internet, dijo que en los últimos seis meses de 2014 y en el primer trimestre de este año hubo mejoras en la calidad.

En cuanto al acceso, recordó que hace un año 36 por ciento de los socios tenía conexión a Internet con velocidad superior a un mega. Este año, el porcentaje de cobertura subió a 72.

Sin dar detalles, Megías citó un estudio independiente que señala que el índice de satisfacción de los clientes de Comteco es del 70 por ciento, por encima del 58 obtenido por el promedio de los otros operadores del mercado.

Resaltó también que en 2014 las utilidades se multiplicaron por 12 logrando un total de 16,6 millones de bolivianos.

Por otra parte, sobre las elecciones en la cooperativa, Franco dijo que en agosto se realizará la asamblea general de socios en la que se definirá la nueva fecha para la renovación del directorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario