20 abril 2015

CODEMIA TALLER DE PROGRAMACIÓN CodeMonkey

Programa, recolecta bananas... salva el mundo!
Codemonkey es un juego en línea, intuitivo y divertido que enseña a los niños a programar usando el lenguaje CoffeeScript. Está basado en una serie de retos que introducen los conceptos fundamentales de la programación como variables, bucles, declaración y llamadas a funciones entre otros. Los estudiantes aprenderán identificar cuando es necesario utilizar un bucle o una función para solucionar un problema de forma más eficiente y hacer depuración de su propio código (encontrar donde existe un error). CodeMonkey fue creada por los hermanos Jonathan y Ido Schor y es una herramienta galardonada con varios premios a nivel mundial. Está disponible en http://www.codemonkey.co.il/



Acerca del Taller
En este taller los estudiantes aprenderán los conceptos básicos de la programación orientada a objetos a medida que vayan superando una serie de retos, donde un mono debe recolectar sus bananas en escenarios divertidos y desafiantes. Los estudiantes deberán escribir código para resolver los retos!
De forma complementaria los estudiantes participarán en actividades fuera de la computadora (offline) que reforzarán los conceptos de programación aprendidos. En la última clase del taller se llevará acabo el desafío CodeMonkey, en el que los estudiantes formarán grupos que competirán de forma amistosa resolviendo  retos de programación.

Temario
Semana 1 - Introducción a CodeMonkey
Semana 2 - Cómo usar Bucles
Semana 3 - Cómo usar Variables y Bucles for each
Semana 4 - Descubriendo los Bucles for
Semana 5 - Introducción a las Funciones
Semana 6 - Usando Funciones
Semana 7 - Desafío Final

Formato del Taller
Cada estudiante tendrá una computadora en el laboratorio y acceso a internet. Durante la primera parte de la clase los estudiantes realizarán una actividad fuera de línea (offline) donde aprenderán conceptos de programación a la vez que trabajan en equipo. En la segunda parte de la clase ellos jugarán con la plataforma CodeMonkey resolviendo divertidos y desafiantes retos. A medida que se va progresando con los retos el instructor introduce nuevos conceptos  de programación.

Desafío Final
Para el desafío CodeMonkey se formarán 2 a 3 equipos que competirán de forma amistosa entre sí. Los retos consisten tanto en actividades offline (fuera de la computadora) como divertidos retos de programación que les permitirán aplicar todo lo aprendido.

Del 25 Abril al 6 Junio
Duración: 7 semanas (2 hrs por semana)
Acreditación: Certificado de Asistencia
Edad Sugerida:
11 - 14 años
Instructor:
dante500x400redondo.jpg
Ing. Dante Loayza
Desarrollador Senior de Aplicaciones Web
Categorias:
Introducción a la Programación, Programación Web, Programación Orientada a Objetos
Nivel:
Inicial
Requisitos
No existen pre-requisitos para este taller
Preguntas Frecuentes

¿Recibirán los estudiantes un certificado al terminar este taller?
Sí, los participantes recibirán un certificado de asistencia al taller.
¿Cuál será el mayor aprendizaje que dejará este taller para mi hij@?
Más allá de aprender los conceptos fundamentales de la programación, su hijo podrá entender el verdadero valor de los conceptos matemáticos que aprendió en el colegio como el uso de variables y operaciones matemáticas después de haberlos aplicado en un contexto real para resolver un problema. Además desarrollará el pensamiento lógico y la perseverancia ya que fallar en el primer intento es parte del aprendizaje.  
¿Qué materiales o recursos se requiere para tomar este taller?
Ninguno.
¿Qué oportunidades de aprendizaje futuro puede explorar mi hij@ después de tomar este curso?
Recomendamos que los estudiantes continúen desarrollando sus conocimientos de programación participando del taller Scratch, en el cual además podrán desarrollar su creatividad al máximo a través de la creación de animaciones, historias y juegos utilizando la plataforma Scratch.

Sobre Codemia
Codemia es un centro de educación tecnológica que introduce a niños y adolescentes a los elementos fundamentales de las Ciencias de la Computación y tecnología como la programación.
Nuestros talleres brindan una cultura de aprendizaje que motiva el desarrollo y descubrimiento de talentos indispensables en la era digital, que servirá como pilar fundamental para la realización de los sueños personales y metas profesionales de nuestros estudiantes.
A diferencia de otros talleres de educación tecnológica, Codemia cuenta con los recursos de clase mundial más novedosos, mentoría personalizada y la práctica basada en juegos.

Para más información

Teléfonos: 72254077 - 74051528
Facebook: facebook.com/codemiabolivia
Sitio Web: codemia.org
Twitter: @codemiabolivia
Escríbenos a: codemiabolivia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario